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TERMINOS Y CONDICIONES

La Página SpA, rol único tributario número 76.560.046-4, titular de “Portería.cl” (“Portería”) le entregará a usted, como usuario autorizado del servicio (el “Cliente” o “Usted”), acceso y uso del servicio con la condición de que acepte todos los términos y condiciones señalados en este documento (el “Acuerdo”). Este documento es un contrato legal y exigible entre el Cliente y Portería. Al hacer clic en "acepto" en el sitio web o aplicación de Portería o al indicar el consentimiento electrónicamente o al acceder o utilizar el servicio, usted afirma que el Acuerdo constituye un contrato firmado y que ha leído, comprendido y acepta estar obligado por los términos y condiciones de este documento. Si la persona que hace clic en "acepto" o acepta y acepta el Acuerdo en nombre de una persona jurídica, dicha persona representa y garantiza a Portería que él o ella está autorizado a celebrar el Acuerdo y aceptar estos términos en nombre de dicha entidad y en dicho caso el término Cliente hará referencia a dicha persona jurídica.

1. Definiciones

“Aplicación Móvil” se refiere a las aplicaciones para teléfonos inteligentes de Portería u otras aplicaciones para dispositivos móviles proporcionadas o puestas a disposición para su uso en virtud del presente Acuerdo.

"Datos del Cliente" se refiere a todos los datos electrónicos, registros o información enviados por el Cliente al Servicio o a través del mismo.

“Documentación” hace referencia a cualquier documentación en línea o guías de usuario para el Servicio publicadas por Portería y proporcionadas al Cliente por Portería o puestas a disposición en línea por Portería, actualizadas ocasionalmente a discreción exclusiva de Portería. La Documentación incluye, sin limitación, el Formulario de Pedido.

"Formulario de Pedido" significa la(s) página(s) web en las que se especifican el Plazo de Suscripción y los Servicios que se proporcionarán.

“Información Confidencial” significa toda la información confidencial de una parte (“Parte Reveladora”) divulgada a la otra parte (“Parte Receptora”), ya sea oralmente o por escrito, que se designa como confidencial o que razonablemente debería entenderse como confidencial dado la naturaleza de la información y las circunstancias de su divulgación. Sin perjuicio de lo anterior, los términos y condiciones de este Acuerdo, el Servicio, los planes comerciales y de marketing, la tecnología, la información técnica, los diseños de productos y los procesos comerciales de Portería se considerarán Información Confidencial de Portería. La Información Confidencial no incluirá ninguna información que: (i) sea o llegue a ser generalmente conocida por el público sin incumplimiento de ninguna obligación contraída con la Parte Reveladora; (ii) era conocida por la Parte Receptora antes de su divulgación por la Parte Reveladora sin incumplimiento de ninguna obligación contraída con la Parte Reveladora; (iii) fue desarrollado de forma independiente por la Parte Receptora sin incumplimiento de ninguna obligación contraída con la Parte Reveladora y sin el uso de la Información Confidencial de la Parte Reveladora; o (iv) se recibe de un tercero sin incumplimiento de ninguna obligación contraída con la Parte Reveladora.

“Servicio” hace referencia al servicio de software alojado en línea y basado en la web que Portería pone a disposición a través del Sitio Web de Portería y la Aplicación Móvil, tal como se describe en la Documentación.

“Sitio Web de Portería” significa el sitio web de Portería ubicado en www.porteria.cl, o cualquier otro sitio web relacionado designado por escrito por Portería de tiempo en tiempo.

“Plazo de Suscripción” hace referencia a su período de suscripción inicial para el Servicio y cualquier renovación o extensión acordada por Portería con derecho a renovar o extender los períodos de suscripción.

“Sistema” significa el Servicio.

“Usuarios” se refiere a las personas que están autorizadas para usar el Servicio y a quienes se les han proporcionado identificaciones de usuario y contraseñas. Los Usuarios pueden incluir, entre otros, los empleados, consultores, contratistas y agentes del Cliente.

2. Pago por Servicio

Portería pondrá el Servicio a disposición del Cliente y los Usuarios de conformidad con este Acuerdo durante el Plazo de Suscripción. El Cliente acepta pagar a Portería los importes indicados en el Formulario de Pedido del Servicio.

El Cliente acepta que la falta de pago de cualquier monto adeudado a Portería en relación con este Acuerdo por el acceso y uso de los Servicios facultará a Portería para poner término inmediato al Acuerdo y/o la suspensión del Servicio, a su sola discreción, conservando además la facultad de demandar todos los daños y perjuicios que correspondan. Las tarifas de acceso y uso del Servicio ("Tarifas de Servicio") se indican en el Formulario de Pedido. Las Tarifas de Servicio se pagarán a Portería dentro de los tres días contados desde la fecha de facturación. Todos los montos pagaderos en virtud de este Acuerdo se realizarán sin deducción o retención alguna. A los montos adeudados por el Cliente y no pagados dentro del plazo antes señalado se les aplicarán intereses a una tasa del 1,5 % del saldo pendiente por mes, o la tasa máxima permitida por la ley, la que sea mayor, a partir de la fecha de vencimiento hasta la fecha de pago.

Las tarifas y los cargos impuestos por Portería en virtud de este Acuerdo o en virtud de cualquier Formulario de Pedido o documento similar auxiliar o al que se haga referencia en este Acuerdo, no incluirán impuestos. El Cliente será responsable de todos los impuestos. Si Portería tiene la obligación legal de pagar impuestos de los que sea responsable el Cliente, éste deberá reembolsar los impuestos facturados por Portería, a menos que haya proporcionado a Portería documentación válida de exención de impuestos al momento de la ejecución de este Acuerdo. El Cliente acepta indemnizar a Portería por cualquier impuesto y costos relacionados pagados o pagaderos por Portería atribuibles a impuestos que habrían sido de responsabilidad del Cliente. El Cliente deberá pagar o reembolsar a Portería de inmediato por todos los costos y daños relacionados con cualquier responsabilidad en la que haya incurrido Portería como resultado del incumplimiento o demora del Cliente en el cumplimiento de sus obligaciones bajo este documento. Las obligaciones del Cliente relacionadas con impuestos o indemnizaciones con respecto a los mismos sobrevivirán a la terminación o vencimiento de este Acuerdo.

3. Uso del Servicio

Sujeto a los términos de este Acuerdo, Portería le otorga al Cliente una licencia limitada y no exclusiva para acceder y utilizar los Servicios de acuerdo a lo señalado en la Documentación.

Portería hará todos los esfuerzos comercialmente razonables para: (i) mantener la seguridad e integridad del Servicio y (ii) hacer que el Servicio esté disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, excepto por: (a) períodos durante los cuales el Servicio no esté disponible para el mantenimiento, lo que incluye, entre otros, la implementación de actualizaciones, mejoras, parches, o correcciones ("Mantenimiento Programado") y (b) el tiempo de inactividad causado por cualquier circunstancia o suceso fuera del control razonable de Portería, incluidos, entre otros, actos u omisiones de una autoridad pública, casos fortuitos, huelgas, bloqueos, actos de terrorismo, motines, tormentas, terremotos, explosiones, incendios o inundaciones.

Portería hará todos los esfuerzos comercialmente razonables para proporcionar un aviso de Mantenimiento Programado con al menos 24 horas de anticipación, aviso que generalmente se proporcionará a través de una publicación en el Sitio Web de Portería.

El Cliente es responsable del cumplimiento del Acuerdo y la Documentación respecto a sí mismo. El Cliente será solidariamente responsable por el incumplimiento del Acuerdo por parte de sus Usuarios.

El Cliente:

a. Será el responsable exclusivo de la veracidad, integridad y legalidad de los Datos de Cliente y se asegurará de que todas las instrucciones dadas a Portería con respecto a los Datos del Cliente cumplan con las leyes de protección de datos aplicables;

b. Deberá hacer todo lo posible para evitar el acceso o uso no autorizado del Servicio, y notificar a Portería inmediatamente después de que descubra dicho acceso o uso no autorizado;

c. Deberá cumplir con todas las leyes locales, y extranjeras aplicables al usar el Servicio, incluidas, entre otras, todas las leyes y reglamentos de protección de datos aplicables;

d. Deberá usar el Servicio únicamente para sus fines comerciales internos según lo contemplado en este Acuerdo y la Documentación; y

e. Tiene la responsabilidad exclusiva de garantizar que sus Usuarios solo usen los Servicios en cumplimiento total y completo de los términos de este Acuerdo.

El Cliente no podrá:

a. Licenciar, revender, transferir, ceder, distribuir o poner comercialmente el Servicio a disposición de cualquier tercero, que no sea para los Usuarios del Cliente según lo contemplado en este Acuerdo;

b. Transmitir o almacenar material amenazante, calumnioso o ilegal, incluido material que sea perjudicial para los niños o viole los derechos de privacidad de terceros;

c. Enviar o almacenar código, archivos, secuencias de comandos, agentes o programas destinados a causar daño, incluidos, por ejemplo y sin limitación, virus, caballos de Troya y otros malwares;

d. Interferir o interrumpir intencionalmente la integridad o el rendimiento del Servicio; ni

e. Intentar obtener acceso no autorizado al Servicio o sus sistemas o redes relacionados.

Portería se reserva el derecho de cambiar o discontinuar el Servicio o cambiar o eliminar características o funciones del Servicio de vez en cuando. Portería notificará al Cliente cualquier cambio sustancial o interrupción del Servicio.

4. Propiedad Intelectual y Datos

Portería se reserva todos los derechos, títulos e intereses de Portería en y para el Sistema y todas sus partes, incluidos todos los derechos de propiedad intelectual. Portería no otorga ningún derecho en virtud del presente que no sea el que se establece expresamente en este documento. El Cliente no puede: (i) modificar, copiar ni crear obras derivadas basadas en el Sistema o cualquier parte del mismo; (ii) enmarcar o reflejar cualquier contenido que forme parte del Sistema; (iii) aplicar ingeniería inversa al Sistema o cualquier parte del mismo; ni (iv) acceder al Sistema para (a) crear un producto o servicio competitivo, o (b) copiar ideas, características, funciones o gráficos del Servicio.

Portería reconoce y acepta que el Cliente es propietario exclusivo de todos los derechos, títulos e intereses sobre todos los Datos del Cliente. Los Datos del Cliente se consideran Información Confidencial en virtud de este Acuerdo. El Cliente otorga a Portería y sus afiliados una licencia mundial para hospedar, copiar, transmitir, acceder, usar, modificar y mostrar los Datos del Cliente según sea necesario para que Portería brinde el Servicio de acuerdo con este Acuerdo.

Portería puede monitorear el uso del Cliente del Sistema y los Servicios. Portería recopilará ciertos datos e información relacionados con el uso del Cliente de los Servicios y el Sistema y el rendimiento y la entrega de los Servicios por parte de Portería, incluidos, entre otros, los Datos del Cliente.

5. Privacidad de la Información

Al registrarse como Cliente y/o Usuario, éste presta su consentimiento para que se utilice su información personal de acuerdo a las políticas de Portería.

El Usuario y/o el Cliente entregará a Portería datos personales para la utilización del Servicio. Dichos datos personales se almacenarán y procesarán en servidores con medidas de seguridad física y tecnológica. Entre los datos personales se encuentran el nombre, apellido, número y copia de carnet de identidad, pasaporte o documento de identificación válido, entre otros. El Usuario o el Cliente autoriza que Portería pueda utilizar información pública y privada para confirmar los datos personales aportados.

Los Usuarios y Clientes autorizan que Portería tenga acceso permanente a la información entregada a Portería en el marco del Servicio, incluyendo pero no limitado a información sobre sus intereses, gustos, contactos y cualquier otro contenido análogo.

Los Usuarios y Clientes podrán en cualquier momento requerir la cancelación de su inscripción en Portería y la eliminación de la información asociada a su cuenta.

La información recabada por Portería tiene los siguientes objetivos:

a. Identificación de Clientes y Usuarios.

b. Entrega adecuada de los Servicios.

c. Revisión de la información para adecuar los Servicios a las necesidades de los Clientes y Usuarios.

d. Crear una relación fluida de comunicación entre Portería y los Usuarios y Clientes.

e. Agregar la información y compartirla con terceros para las finalidades que Portería estime convenientes, resguardando un buen estándar de uso. En todo caso, Portería no asume responsabilidad alguna en caso de mal uso de la información por estos terceros.

Portería solo cederá o dará acceso de alguna forma a la información entregada por sus Usuarios y Clientes bajo el Acuerdo en cumplimiento con los términos del mismo. El Usuario y Cliente aceptan desde ya que Portería pueda compartir su información a personas y entidades relacionadas a Portería.

Portería siempre podrá entregar información a las autoridades competentes, de acuerdo a la ley y regulación aplicable, y en caso de requerimiento judicial. Igualmente Portería podrá entregar información cuando existan sospechas fundadas de actividad ilegal, violaciones al Acuerdo y en general riesgo físico o económico.

Los Usuarios y Clientes siempre conservarán su derecho para acceder, actualizar y eliminar su información personal, según la ley aplicable.

Los Clientes y Usuarios declaran y garantizan que la información entregada a Portería es veraz y auténtica, y es su responsabilidad de actualizarla cuando sea procedente.

Portería no será responsable por interceptaciones ilegales o violación de sus sistemas o bases de datos, ni por el uso indebido de información que terceros hayan obtenido fraudulentamente.

6. Servicios de localización

Portería puede habilitar los servicios de ubicación, incluidos los proporcionados por software de teléfonos inteligentes (ej., iOS o Android) que pueden usarse como parte de los Sistemas, para desbloquear una entrada si un Usuario está cerca de la entrada; deshabilitar el Sistema para ahorrar batería si está lejos de una entrada; reiniciar un Sistema que se ha desconectado; o realizar otras acciones similares. Portería utiliza estos servicios de ubicación para mantener la seguridad de los Sistemas y mejorar la experiencia de los Usuarios.

7. Limitaciones de garantías y limitaciones de responsabilidad

El Cliente declara y garantiza que (a) tiene todos los permisos gubernamentales necesarios, licencias y autorizaciones para realizar negocios en las instalaciones donde usará el Sistema, (b) cumplirá con todas las leyes y regulaciones aplicables en dichas instalaciones y en relación con el negocio realizado en dichas instalaciones, y (c) la recopilación y el procesamiento de sus Datos de Cliente según lo contemplado en este Acuerdo cumple en todos los aspectos con las leyes y regulaciones de protección de datos aplicables.

Portería no es una aseguradora en virtud de este Acuerdo.

Portería no hace ninguna representación o garantía para el Cliente en virtud de este Acuerdo o de otro modo.

El Sistema no está diseñado ni tiene la intención de brindar seguridad a sus instalaciones, su contenido o sus ocupantes. Más bien, el Sistema está diseñado y destinado a proporcionar control de acceso a sus instalaciones como se describe en la Documentación. Portería no será responsable de ningún daño, incluidos, entre otros, daños especiales, indirectos, incidentales o consecuentes, que surjan o se alegue que surgieron de cualquier entrada no autorizada a las instalaciones del Cliente o sus Usuarios.

El Sistema y el Servicio se entregan en el estado en que están al momento de la entrega. En el grado máximo en que lo permita la ley aplicable, Portería no entrega ninguna garantía, ya sea explícitas o implícitas, todas las cuales se renuncian por el presente, incluyendo sin limitación las garantías implícitas de comerciabilidad, idoneidad para un fin determinado, título y no infracción. Portería no garantiza que el Sistema o el Servicio cumplirán con los requisitos o necesidades del Cliente, o que el funcionamiento del Sistema, o el Servicio será ininterrumpido o libre de errores. Ninguna persona o entidad está autorizada a hacer declaraciones o garantías en relación con el Sistema o el Servicio.

8. Renuncia de responsabilidad por daños y perjuicios

En el grado máximo en que lo permita la ley aplicable, en ningún caso Portería o sus directores, funcionarios, empleados, proveedores, licenciantes o agentes serán responsables ante el Cliente por cualquier lucro cesante, pérdida de ingresos, daños especiales, consecuentes, indirectos, incidentales o daños similares que surjan o estén relacionados con este Acuerdo o el uso o la incapacidad de usar el Servicio o el Sistema, incluso si Portería ha sido advertido de la posibilidad de dichos daños e independientemente de la base de dicha reclamación. En ningún caso la responsabilidad total de Portería o sus proveedores o licenciantes bajo este Acuerdo excederá el monto total pagado por el Cliente en los 2 (dos) meses anteriores al incidente que dio lugar a la responsabilidad.

9. Indemnización

El Cliente defenderá, indemnizará y eximirá a Portería y a sus propietarios, directores, gerentes, funcionarios, empleados y agentes (cada uno de ellos una "Parte Indemnizada de Portería") de cualquier pérdida, responsabilidad, daño, costo o gasto (incluidos los honorarios razonables de los abogados) sufridos o incurrido por cualquier Parte Indemnizada de Portería en relación con reclamos, demandas, juicios o procedimientos realizados o iniciados contra cualquier Parte Indemnizada de Portería por un tercero que alegue (i) un incumplimiento por parte del Cliente o sus Usuarios de sus obligaciones en virtud de las leyes aplicables, incluyendo, sin limitación, leyes y regulaciones de protección de datos aplicables; o (ii) que los Datos del Cliente, o el uso del Servicio por parte del Cliente o de sus Usuarios en incumplimiento de este Acuerdo, infringe o viola los derechos de propiedad intelectual de un tercero, o ha dañado de otro modo a un tercero; o (iii) un incumplimiento por parte del Cliente o sus Usuarios de la Sección 5 (Privacidad de la Información).

10. Plazo

Sujeto a los términos y condiciones de este Acuerdo, el Plazo de Suscripción comenzará en la fecha de inicio de cualquier Formulario de Pedido suscrito por el Cliente, y a menos que se rescinda antes por la causa que se indica a continuación , continuará renovándose por la misma duración que el plazo inicial a menos y hasta que cualquiera de las partes notifique por escrito a la otra parte de su intención de rescindir al final del plazo inicial o de renovación actual al menos 30 días antes del último día de tal término. En adición a lo anterior, Portería puede rescindir este Acuerdo por causa previa notificación por escrito si el Cliente: (i) incumple cualquier término o condición de este Acuerdo o (ii) si no paga a su vencimiento cualquier cantidad adeudada a Portería.

11. Ley Aplicable

Este Acuerdo se regirá e interpretará de conformidad con las leyes de la República de Chile. Cualquier demanda, acción o procedimiento que surja en relación con este Acuerdo se entregará a la jurisdicción de los tribunales ordinarios de la ciudad de Santiago.

12. Acuerdo completo

Este Acuerdo constituye el acuerdo completo entre el Cliente y Portería en relación con el Servicio y prevalece sobre cualquier término adicional o en conflicto de cualquier cotización, pedido, reconocimiento o comunicaciones similares entre las partes. Este Acuerdo puede ser modificado ocasionalmente por Portería, y se le enviará una notificación por correo electrónico en caso de que se produzcan cambios materiales. La versión actual de este Acuerdo está disponible en el Sitio Web de Portería. El Cliente reconoce y acepta que la publicación de modificaciones a este Acuerdo en dicho sitio web, a través del Servicio o por mensaje de correo electrónico constituirá una notificación por escrito de dichas modificaciones. Al continuar usando el Servicio después de la fecha de entrada en vigencia de cualquier enmienda a este Acuerdo, el Cliente usted acepta estar sujeto a los términos modificados. Excepto por el derecho anterior de Portería para modificar este Acuerdo, este Acuerdo solo puede modificarse por escrito firmado por ambas partes.

13. Cesión

El Cliente no puede ceder ni transferir este Acuerdo ni ninguno de sus derechos u obligaciones en virtud de este Acuerdo sin el consentimiento previo por escrito de Portería. Portería podrá siempre ceder este Acuerdo.

14. Renuncia y Divisibilidad

Si por alguna razón un tribunal de jurisdicción competente determina que alguna disposición, o parte de la misma, es inaplicable, el resto de este Acuerdo continuará en pleno vigor y efecto. El no ejercicio de cualquiera de las partes de cualquier derecho bajo este Acuerdo no constituirá una renuncia a ese derecho.

15. Aviso

Portería puede proporcionar cualquier aviso en virtud de este Acuerdo mediante la publicación de un aviso en el Sitio Web de Portería o de otro modo dentro del Servicio o mediante el envío de un mensaje a la dirección de correo electrónico del Cliente. El aviso proporcionado mediante la publicación en el Sitio Web de Portería o dentro del Servicio entrará en vigencia al momento de la publicación y los avisos proporcionados por correo electrónico entrarán en vigencia cuando Portería envíe el correo electrónico. Los avisos proporcionados a Portería por el Cliente en virtud de este Acuerdo deben enviarse por correo electrónico a Portería en ventas@porteria.cl.